Curso de Arbitraje de Kendo en Madrid 2012 con Takizawa Sensei

Los pasados días 27 y 28 de Octubre de 2012 tenía lugar el Curso de arbitraje de kendo de Madrid, en el Polideportivo Moscardó, impartido por Takizawa sensei 8º Dan. Tras el curso tenía lugar la competición de  Kendo para grados superiores a 5º dan.

Shiones con Takizawa Sensei. Madrid 2012

El curso se centró en la importancia que el correcto arbitraje de los combates tiene en el Kendo, pues los errores arbitrales perjudican tanto a los competidores como al desarrollo de la competición, a los propios árbitros y a la percepción que el público de un campeonato puede hacerse del kendo. El maestro Takizawa comentó el reciente Campeonato del Mundo de Kendo celebrado en Novara, Italia, y los errores de arbitraje que, a su juicio, habían provocado determinadas acciones alejadas del concepto tradiconal de Kendo hechas por los competidores y que suscitaron muchas críticas.

El segundo día tuvo lugar un campeonato de kendo para grados superiores a 5º Dan en el que pudimos observar in situ no solo el altísimo nivel de Kendo de los competidores y profesores sino también lo difícil que resulta entender y arbitrar correctamente los combates.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta