II Curso Regional de Kendo Villa de Estepona

El pasado fin de semana tenía lugar la segunda edición del Curso de Kendo Villa de Estepona, curso que al que acudían clubs de Kendo de distintas partes de España a pesar del mal tiempo, circunstancia que impidió llegar a algunos Kenshis.

Kendo en el Polidepotivo La Lobilla

El sábado 19 de Enero el curso se realizó en el Polideportivo de La Lobilla, donde se abordaron ejercicios centrados en la parte báscica del Kendo: ejercicios de desplazamiento (Suri-Ashi) y la postura del cuerpo, y la importancia de mantener estas bases al realizar otros ejercios más complejos con el shinai. Por la tarde, tras unos ejercicios recordatorios de desplazamiento (Ayumi-Ashi y Okuri-Ashi) se realizaron combates para poner en práctica lo trabajado durante el día: desplazamiento y postura del cuerpo correctas, golpeo con la parte adecuada del shinai en el objetivo, kiai y zanshin al finalizar el ataque, en definitiva ki-ken-tai.

El domingo 20 el curso se realizó en el polideportivo el Carmen, y se centró en las 7 primeras katas de Nihon Kendo Kata, tras lo cual se realizaron algunos ejercicios de kihon y, tras un breve descanso se examinó de grado a los kenshis de Shion-Dojo.

Desde aquí queremos agradecer el esfuerzo que desde los distintos clubs se ha hecho para poder asistir a nuestro II Curso Regional de Kendo Villa de Estepona.

Queremos agradecer también y de un modo especial a los maestros, Jesus y Asun, y a Rubén, los amplios conocimientos de Kendo que poseen y comparten sin reservas y entusiasmo con todos los que acudimos al Curso.

Agradecemos también el apoyo que el ayuntamiento de Estepona nos ha brindado cediéndonos el uso de las instalaciones para poder acoger este evento, así como por la difusión del mismo a través de la RTV de Estepona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario