¿Como es el kendo?¿Cómo son los entrenamientos?¿Me vendría bien?

La mejor respuesta es que vengas tu mismo a ver algún dia la clase. Puedes acercarte un sábado por la mañana al Polideportivo el Carmen, en Estepona, de 11:00 a 13:00 y ver una clase completa; podrás hacerte una idea más precisa de los distintos aspectos del kendo que se tocan en una clase, y podrás sopesar si se adapta a tus gustos.

¿con qué edad puedo empezar a entrenar kendo? ¿Se necesita alguna clase de preparación física para empezar a entrenar?

El Kendo es una disciplina apta para todas las edades y sexos. No se requiere haber hecho algún arte marcial o deporte ni ninguna preparación física previa para iniciarse en el Kendo.

¿Es peligroso practicar Kendo?

Ciertamente aparenta ser una disciplina peligrosa, pero en la práctica NO es así. Incluso el índice de lesiones es mucho menor que el de otras artes marciales de contacto como  el karate, el judo, o el taekwondo, por ejemplo.

¿Tengo que comprarme todo el material directamente? ¿Cuanto cuesta un bogu (armadura) y donde compro las cosas?

Para comenzar a entrenar necesitarás ropa cómoda, un shinai (espada de bambú) y un bokken (espada de madera). En las primeras clases el propio club te facilitará el material hasta que compres el tuyo propio, que puedes adquirir por internet, em tiendas especializadas o a través del propio club.

Cuando domines las bases iniciales del kendo y te puedas desplazar de forma suficientemente adecuada podrás empezar a usar el bogu (armadura). Respecto a este asunto existe una enorme variedad de precios para la compra de un bogu, pues como en cualquier deporte existen numerosos modelos y calidades. No obstante uno normal con el que empezar oscila entre los 300€ y los 600€.

Puedes ver precios y modelos de material para Kendo en las siguientes direcciones (entre otras muchas):

llevo gafas, ¿para practicar kendo, debería ponerme lentillas?

Lo más recomendable es usar lentillas en vez de gafas, aunque si dispones de gafas que se ajusten dentro del men (casco), o gafas deportivas especiales, no hay ningún tipo de problema.

¿Tengo que hacer algún juramento especial para entrar en el grupo?

No, no somos una orden secreta ni ningún McDojo, vienes, entrenas, pagas tu cuota y si un día deja de gustarte o quieres dejar el club por el motivo que sea. o practicar en otro lugar, o empezar una nueva disciplina marcial, o quedarte tirado en el sillón de tu casa viendo la tele, ¡eres libre de hacerlo! (lógicamente) Si tienes que hacer algo así es que no estás haciendo Kendo, te están vendiendo la burra o estás en una secta…