El Club de Kendo de Estepona, Shion-Dojo, es una asociación y club deportivo sin ánimo de lucro con siete años y medio de antigüedad, a la que pertenecemos en torno a 25 Kenshis (practicantes de Kendo) de nuestra provincia.

Nuestra actividad comenzó gracias a Fernando Martínez, cuarto Dan de Kendo, procedente del Club de Kendo Kenwakai de Madrid (uno de los clubs de kendo más importantes de España), y que ejerce de instructor autorizado en Málaga por la Federación Andaluza de Judo y Deportes Asociados, organismo en el que estamos federados.

Actualmente disponemos de dos Dojos (lugares de entrenamiento) de actividad fija: uno en Benalmádena Pueblo en el Polideportivo Municipal Ramón Rico, y otro en Estepona en el Polideportivo El Carmen.

Para complementar nuestro proceso de aprendizaje, además, asistimos a numerosos seminarios, cursos y trofeos de otros clubs de Kendo, y realizamos seminarios locales invitando a maestros de kendo: ya nos han visitado maestros nacionales como Jesus González (6Dan), Asun González (5Dan) y David Castro (6Dan), así como maestros Japoneses 8ºDan: Takizawa Sensei, Masanori Ikeda Sensei, Nagamatsu sensei, y maestros Europeos: Geoff Salmon (7Dan), Markus Frey(7Dan) y Mikko Salonen(7Dan).

Por favor contacta con nosotros si estás interesado en saber que días entrenamos a fin de que puedas pasarte a ver en que consiste el Kendo y como entrenamos.