Entrenamiento de Iaido y Kendo en Armilla

[av_textblock size=» font_color=» color=»]

El pasado sábado 27 de enero, una pequeña delegación de Shion-Dojo se desplazó hasta Armilla para tomar parte en un entrenamiento conjunto de Iaido y Kendo con los compañeros de Granada y Almería, todo bajo la supervisión de Juan Coronil (3er Dan de Kendo y 3er Dan de Iaido).

Las dos primeras horas de keiko estuvieron dedicadas al Iaido, así que pudimos disfrutar del buen hacer de Juan Coronil, el cual nos propuso una serie de ejercicios básicos ―tanto aquí como en kendo la consigna es siempre la misma, ¡la base es lo más importante!― que nos ayudarán a ir progresando.

Hacia el final del entrenamiento de Iaido pudimos ver y practicar una pequeña serie de katas de Sete-Iai. El keiko terminó con una demostración por parte de Juan, mientras los demás nos dedicábamos al mitori-geiko, porque observar también es muy importante.

[/av_textblock]

[av_gallery ids=’706,707,705,704,703′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’medium’ columns=’3′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

[av_textblock size=» font_color=» color=»]

A continuación pasamos al entrenamiento de Kendo. Una vez cambiados y con nuestros bogu puestos, procedimos a cruzar nuestros shinai con los compañeros de otros dojos, y a pesar del reducido espacio del que disponíamos (la convocatoria fue un éxito) pudimos disfrutar de una buena hora de keiko repartido entre kihon, uchikomi-geiko, mawari-geiko y para terminar shiai-geiko.

Siempre es un placer compartir entrenamiento con kenshi de otros dojos, así que aquí no iba a ser menos.

Una vez terminada la práctica, procedimos a realizar la foto de rigor y nos emplazamos para posteriores reuniones. Sin tiempo para compartir unas tapas, emprendimos el camino de vuelta a casa, ¡esperemos tener más tiempo la próxima vez!

Desde Shion-Dojo nos gustaría agradecer la cercanía y la hospitalidad tanto de Juan Coronil como de los suyos; sin olvidarnos tampoco de Javier Cabezón e integrantes del Club de Kendo Shinken de Almería, así como Karel Orozco del Club de Iaido y Jodo Shinobu de Málaga que también nos acompañó en la práctica.

[/av_textblock]

Share the Post:

Artículos relacionados